jueves, abril 25, 2024
22.3 C
San Luis Potosí

Ante falta de escuelas jóvenes emigran a EU: Manuel Lara

Publicado:

Redacción, Altiplano.- Ante la carencia de escuelas de nivel medio superior y superior, los jóvenes del municipio de Charcas se ven en la necesidad de migrar a Matehuala y la Capital potosina para continuar sus estudios, “en el mejor de los escenarios”, indicó el presidente municipal, Manuel López Lara; muchos más desertan y cruzan ilegalmente a Estados Unidos, “arriesgando su vida”.

En entrevista, destacó, que unas de las prioridades de su gestión es buscar apoyo con la máxima casa de estudios, para que se aterrice un campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que oferte carreras del ramo agropecuario y turístico, para beneficiar a los poco más de 10 mil jóvenes que habitan en Charcas.

- Advertisement -

“Lo que enfrenta Charcas, son problemas educativos, por falta de apoyos a la educación que vamos a dar para apoyar a las familias, queremos buscar la manera de aterrizar una universidad, yo estoy seguro que podemos lograrlo, vamos a ser tercos con eso”.

Y es que hay solamente dos preparatorias y un centro de bachilleres, que “no se dan abasto” con la demanda estudiantil, por ellos muchos padres optan por buscar espacio en la Capital potosina o Matehuala.

“Esto es en el mejor de los casos, porque hay quienes desde muy jóvenes cruzan de ilegales a Estados Unidos, dejan su tierra en busca del sueño americano y eso es lo que queremos ya evitar, que se vayan, que se arriesguen de esa manera”.

Además de preparatorias, también quiere lograr dijo, la instalación de una escuela normal superior.

“Hace falta la creación de centros de educativos de nivel medio superior y superior porque la mayoría de los charquenses tienen que migrar a Matehuala y San Luis Potosí, y además esa carencia motiva a que los jóvenes se vaya a Estados Unidos”.

Fuente: El Sol de San Luis

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo