domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Ante ola de calor, Ayuntamiento capitalino redobla acciones preventivas

Publicado:

Entre las recomendaciones sobresalen no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que el factor ultravioleta alcanzará el nivel extremo.

Ante la 3ª ola de calor que ya se registra en el municipio, el Ayuntamiento de la capital potosina, además de reforzar las recomendaciones preventivas a la ciudadanía, instaló un puesto de hidratación gratuito en la arquería de Palacio Municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil, este fenómeno climatológico inició el pasado día 16 de mayo y concluirá este domingo 19, por lo que este fin de semana seguirán las altas temperaturas en San Luis Potosí, de ahí la importancia de mantenerse alerta ante los síntomas del golpe de calor.

Por ello, se sugiere no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, puesto que el factor ultravioleta alcanzará el nivel 11, considerado como extremo; en caso de tener que andar en la vía pública, se recomienda usar gorra, sombrero o una sombrilla, playera de manga larga de color claro, gafas de sol y bloqueador solar factor 50.

Se recomendó que en caso de que una persona sufra un golpe de calor, hay que llevarla a un lugar fresco, aflojarle la ropa, además de hidratarla.

Asimismo, se invita a las personas con mascotas a evitar paseos en el citado horario, ya que el piso caliente lastima los cojinetes de las patas de los perros.

Para concluir, la SSPC y Protección Civil insistieron en que ante cualquier signo de alarma se puede llamar al 911, o al número de emergencias: 4444-203061.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo