domingo, octubre 2, 2022
11.9 C
San Luis Potosí

Aplicar las medidas de prevención, sigue siendo la manera efectiva de prevenir contagios

Publicado:

En SLP el  cubrebocas es obligatorio.

San Luis Potosí.- En el Estado, por tercer día consecutivo no se registran decesos por Covid-19, pero siguen activos 1 mil 173 casos de la enfermedad, por lo que se insiste a la población en el uso de cubrebocas en todo momento y lugar, lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones.

Las medidas sanitarias que ya conocemos, al día de hoy siguen siendo la manera más efectiva para evitar contagios,  debido a ello, la insistencia en su aplicación, ya que aunque han disminuido considerablemente los contagios y hospitalizaciones, la pandemia no ha terminado.

En cuanto a los casos  Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 185 nuevos contagios confirmados. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 5 de septiembre, se registran 229 mil 698 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, se detectaron 171 en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se detectaron nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, ni en la VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad no se reportan nuevos contagios.

Sobre los estudios de nuevos casos, 120 son mujeres y 65 hombres en un rango de edad de 6 a 98 años. Se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida, y por tercer día consecutivo no se registran nuevos decesos en este mes, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 629.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo