Arnulfo Urbiola formaliza su triunfo: será nuevo alcalde de Rioverde

Después de 21 horas de recuento total, el Comité Municipal Electoral entregó al empresario Arnulfo Urbiola Román la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Rioverde, en una de las elecciones más cerradas en la historia del municipio.

El candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, obtuvo 12, 275 votos por 11, 792 del abanderado del Partido Acción Nacional, Sergio Gama Dufour, una diferencia definitiva de 483 sufragios de diferencia; en Rioverde votaron 37980 ciudadanos. Urbiola Román obtuvo la victoria en su segunda participación como candidato a Alcalde, luego de su derrota electoral -hace tres años-, contra Ramón Torres, alcalde constitucional con licencia y diputado local electo.

Con esto, se cumple una tendencia de los últimos 25 años en Rioverde, donde los ciudadanos son gobernados dos períodos por alcaldes panistas y uno por priistas. Desde 1997 los alcaldes panistas han sido: Salvador Izar Noemí, Eli Pérez Flores, Horacio Balderas (interino), Antonino García Maldonado (interino), Sergio Gama, Hilario Vázquez y Ramón Torres. Por el PRI sus alcaldes han sido: Fausto Izar Charre, Helmut Rocha Almazán (interino), Alejandro García Martínez y ahora Arnulfo Urbiola Román para el periodo 2021-2023.