sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Arranca Ayuntamiento con Feria Universitaria 2024

Publicado:

Este martes el Ayuntamiento de la capital potosina arrancó con la tercera edición de la Feria Universitaria 2024, donde 45 instituciones de educación superior van a ofertar sus licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas.

Durante este martes 9 y mañana 10 de julio, en la Plaza del Carmen las universidades van a otorgar becas y descuentos a los jóvenes interesados, sobre todo para aquellos que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien dio a conocer sus resultados del examen de admisión el pasado fin de semana; más de 7 mil estudiantes se quedaron fuera.

Al encabezar el evento de inauguración, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mencionó que “muchas familias amanecieron contentas y otras no tanto, para unas familias se les acabó el sueño y la esperanza de estudiar, de que su hijo o su hija tuviera un futuro y se apagó en un día cuando se dieron a conocer los resultados del examen, por eso organizamos este evento, para que tengas más oportunidades».

Por su parte Guillermo Rivera Morales, director de Atención a la Juventud del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que en casi 3 años se han vinculado con las universidades a 8 mil jóvenes a través de estas ferias.

«Sabemos que rendirse no es una opción, y si no encontraste un lugar en la Universidad Autónoma hay muchos más caminos, hay muchas más opciones y la gran mayoría está hoy aquí, más de 40 instituciones educativas que nos acompañan con la más grande oferta educativa de la ciudad», agregó.

Finalmente se dio a conocer que el Ayuntamiento verificó que las universidades que participan en esta feria tuvieran todos sus papeles en regla para evitar fraudes con los jóvenes estudiantes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo