jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Asesinan a balazos al expresidente municipal del PRI en Coyuca de Benítez

Publicado:

El expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Coyuca de Benítez, Manuel Salvador Guinto Nava, fue asesinado a balazos en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos difundidos, el crimen se registró a las 6:00 horas de este viernes en la calle Miguel Hidalgo I. Costilla, ubicada en el centro de Coyuca de Benítez, a unos metros del palacio municipal, cuando el exlíder priista salía de un cajero automático.

Una segunda versión difundida señala que Manuel Salvador Guinto estaba por ingresar a su casa; no obstante, ambos informes coinciden en que un hombre armado lo atacó a balazos y luego huyó.

- Advertisement -

El cuerpo del conocido político quedó tendido boca arriba, con heridas en el tórax; al lugar llegó personal de la Policía Municipal, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, así como del Servicio Médico Forense para resguardar la escena del crimen y realizar las diligencias correspondientes.

Manuel Salvador Guinto tenía 63 años de edad, fue presidente del CDM del PRI de Coyuca de Benítez en el periodo 2017-2020 y regidor del mismo partido en el Ayuntamiento en el periodo 2005-2008, durante la administración del alcalde perredista Alberto de los Santos Díaz.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Sistema Nacional de enero a diciembre de 2022 en el estado de Guerrero se reportaron mil 575 homicidios, de los cuales mil 137 fueron dolosos y 807 fueron dolosos con arma de fuego.

En dicho periodo los meses de julio y septiembre fueron los que más denuncias por homicidio registraron con 155 y 154.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo