sábado, enero 28, 2023
23.3 C
San Luis Potosí

Asesinan a dos reclusos en el penal de Ciudad Victoria

Publicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este viernes que inició una carpeta de investigación por el homicidio de dos internos que ocurrió este jueves por la noche en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

A través de un comunicado, la fiscalía señaló que los cuerpos de los reos presentaban heridas por arma punzocortante, provocadas presuntamente por otro interno que “enfrenta un proceso penal”.

Por los hechos, la fiscalía apuntó que al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación, así como peritos para iniciar las investigaciones correspondientes y recolectar las evidencias para esclarecer los acontecimientos.

Asimismo, señaló que los dos internos fallecidos estaban en prisión preventiva oficiosa, el primero por homicidio calificado, y el segundo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, asociación delictuosa, delitos cometidos contra servidores públicos y homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, en entrevista a medios, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando García Chávez, señaló que los detenidos se encontraban en otra área donde no convivían con los demás reclusos del CEDES.

Sergio Hernando apuntó que por estos actos fueron trasladados a la fiscalía el jefe en turno del Centro, así como dos custodios con el objetivo de rendir su declaración sobre los hechos.

El secretario de Seguridad también indicó que el presunto asesino pertenece al mismo grupo criminal de las víctimas y agregó que el sujeto ingresó al CEDES en el 2019 por el delito de secuestro agravado.

De igual forma, aseguró que el viernes 13 de enero la dependencia había realizado una revisión al penal donde “se recogió una gran cantidad de objetos prohibidos”, por lo que aseguró que no hay autogobiernos en los penales del estado.

“No hay autogobiernos en el penal, nosotros realizamos el viernes anterior una revista donde se recogió una gran cantidad de objetos prohibidos, pero es una vida dinámica las que tienen estas personas privadas de la libertad y tienen diferentes talleres y actividades que lamentablemente motivan a que se roben herramientas”, afirmó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo