InicioNacionalesAsociación para el Control de Armas eligió a Ebrard como persona del...

Asociación para el Control de Armas eligió a Ebrard como persona del año

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conjunto con el Gobierno de México, ganaron el reconocimiento Personas del Año en Control de Armas 2021 (ACPOY), que se llevó a cabo mediante una encuesta realizada en línea, que atrajo a miles de participantes de diferentes países.

La noticia la dio a conocer el canciller, a través de un mensaje en redes sociales, en el cual agradeció también al equipo jurídico de la cancillería “por la demanda contra industria de armas” y a quienes votaron por México.

Ebrard y el gobierno fueron nominados por la demanda en contra de los fabricantes y distribuidores de armas de EEUU, pues adoptaron un enfoque novedoso para “combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal”.

La demanda que se presentó en un tribunal de Massachusetts informó que “varios de los principales fabricantes y mayoristas de armas de fuego ´diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas en formas que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México´, y eso contribuye a un declive de la vida y expectativa en México”.

“Las compañías nombradas venden alrededor de 340,000 de un estimado de medio millón de armas que fluyen ilegalmente cada año desde ´Massachusetts y otros estados de EEUU a delincuentes al sur de la frontera [de EEUU-México]´”, se informó.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EEUU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, según Daryl G. Kimball, director ejecutivo de Control de Armas Asociación.

Desde el 2007 la Asociación de Control de Armas es una organización independiente y no gubernamental y que a su vez ha nominado a personas e instituciones que “han promovido soluciones efectivas de control de armas, no proliferación y desarme y han creado conciencia sobre las amenazas que plantean las armas con bajas masivas”.

“En un campo que a menudo se centra en amenazas graves y desarrollos negativos, nuestro concurso Persona(s) de Control de Armas del Año tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales, » señaló Daryl G. Kimball, director ejecutivo.

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado