jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Mónica Rangel tramitó amparo contra posible orden de aprehensión

Publicado:

La ex-candidata a la gubernatura del estado, Mónica Rangel Martínez, ejecutó el tramite de un amparo contra la Fiscalía General del estado,17 jueces de control del Poder Judicial y la SSP. Lo anterior, debido a la posible orden de aprehensión de la que «ya tuvo ciertos indicios» en días anteriores.

Dicha solicitud de amparo directo fue realizada con fecha del 7 de enero por parte de la exfuncionaria estatal, misma que ha sido señalada como una posible responsable de mal manejo de recursos durante su cargo de en la Secretaria de salud.

El Juzgado Segundo de Distrito, con relación a documentos vinculados al incidente 27/2022, le concedió una suspensión temporal contra dicha orden de captura.

- Advertisement -

Rangel Martínez declaró que anteriormente alguna autoridad intentó ya aprehenderla, pues mencionó que el pasado 6 de enero dos «supuestos» agentes de la Policía de Investigación visitaron su domicilio.

Los «supuestos» agentes «manifestaron que tenían una orden de aprehensión en contra de la suscrita quejosa, y que debían cumplirla«. 

Por lo pronto, el Juzgado Segundo concedió la suspensión provisional de los actos supuestos en reclamación, hasta que el amparo Por lo pronto, el Juzgado Segundo concedió la suspensión provisional de los actos supuestos en reclamación, hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo