lunes, abril 29, 2024
24.4 C
San Luis Potosí

Atacan a integrantes del colectivo de búsqueda de personas

Publicado:

A través de sus redes sociales, el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, confirmó un ataque armado en contra de sus integrantes en el municipio de Tamuín la tarde de este martes.

Este fue el comunicado íntegro que subieron a la cuenta de Facebook:

Condenamos enérgicamente el ataque a balazos contra las integrantes del colectivo de Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P. el grupo de buscadoras de Tamuín, ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuin.

- Advertisement -

Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.

Agradecemos la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro. Exigimos que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realice una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables.

Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.

Cabe recordar que el año pasado se registró también un ataque armado en contra de integrantes del colectivo en el municipio de Rioverde y otro más en Tamasopo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo