martes, abril 30, 2024
19.7 C
San Luis Potosí

Aumentan solicitudes de protección por parte de aspirantes a una candidatura

Publicado:

A cuatro días de que inicien las campañas electorales locales en San Luis Potosí, tres aspirantes a una diputación local han solicitado protección, ante el temor de que se vea afectada su integridad durante el proceso, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Estatal, Guzmar Ángel González Castillo.

González Castillo detalló que se trata de personas candidatas a distritos locales de la región Altiplano y Centro, donde se ubican los distritos de la capital potosina.

El general agregó que otras tres personas han establecido contacto con la SSPC, para pedir informes sobre los trámites que deben realizar para obtener protección, por lo que en los próximos días podrían ascender a seis, quienes inicien campaña con seguridad.

- Advertisement -

En este sentido, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sara Rocha Medina confirmó que su candidata a diputada local por el Distrito 01 con cabecera en Matehuala, Noelia Cortés Hernández pidió protección debido a la inseguridad que priva en aquella zona del Altiplano potosino.

Previamente, en las campañas federales se dio a conocer que la candidata a diputada federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México, Gabriela Martínez Larraga solicitó protección ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual ya le fue concedida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo