Atlético de San Luis se hizo de tres nuevas unidades en el presente torneo Guardianes 2021, luego de vencer por 1-0 a Santos Laguna en el inicio de la Jornada 7, en duelo disputado en la grama del Alfonso Lastras.
Fue a los 15 minutos de que Adonai Escobedo hizo pitar su silbato cuando el argentino Nicolás Ibáñez dio con el tanto que puso al frente en el marcador a los potosinos, luego de un gran centro dado por Damián Batallini para que el casaca nueve cabeceara y venciera a Carlos Acevedo.
Tras el tanto, Santos se hizo del control de balón y prácticamente no lo soltó, por lo que los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron con base en intensidad algunas llegadas de peligro ante la meta de Axel Werner.
Elementos como Geraldino, Otero y Gorriaran intentaron penetrar la zaga potosina pero en ninguna de sus llegadas tuvieron fortuna ante el marco de Axel Werner. Además el partido lució con algunas fricciones por lo que el colegiado terminó por expulsar al técnico de San Luis, Leonel Rocco por un reclamo en el complemento.
Sobre el final el potosino Diego Pineda tuvo oportunidad de jugar algunos minutos y generó un disparo a las manos del portero lagunero, posteriormente fue pintado de amarillo luego de reclamar una jugada con todo y un empujón, pero prácticamente minuto después el ecuatoriano Torres por parte de Santos fue expulsado tras una cámara húngara en la que nuevamente el potosino se vio inmiscuido y también fue enviado a las regaderas.
Con este triunfo Atlético de San Luis llegó a diez unidades, con dos partidos ganados al hilo y pensando en medirse a Tigres el próximo jueves 25 de febrero. Finalmente resaltar que Nico Ibáñez llegó a seis tantos en el torneo.









