Atlético de San Luis sumó su décima derrota

Atlético de San Luis sumó su décima derrota en lo que va de la temporada y lo hizo enfrentando a Santos Laguna al caer por 2-1 en la cancha del TSM en la Comarca.

Un partido que sobre todo en el primer tiempo los dirigidos por Guillermo Vázquez buscaron dar pelea, ante un conjunto lagunero que todavía se encuentra lejos de aquellos buenos planteles que plasmaban un tremendo control de balón y por ende buen futbol.

Los laguneros fueron los primeros en irse al frente en el marcador gracias a una gran descolgada que terminó en los botines de Gael Sandoval quien no perdonó y dejó sin posibilidades al meta de propiedad colchonera, Axel Werner a los 25 minutos.

Increíblemente la respuesta potosina llegó pronto luego de un muy buen centro del próximo a cumplir 300 partidos en el futbol mexicano, Pablo Barrera para encontrar la testa del hombre de mayor presencia física en el área rival como es Germán Berterame y así mandarla guardar al fondo para el 1-1 a los 30 minutos.

Pero para el complemento y específicamente al 52 el colegiado central decretó una pena máxima ya que justamente “Berte” en una jugada previa se alzó por los aires e impacto a uno de los elementos laguneros con uno de sus codos, por lo que el encargado a cobrar desde el manchón fue Julio César Furch quien dio la vuelta por 2-1.

Así el tiempo avanzó y no hubo más oportunidades para Atlético de San Luis, quizás una sobre el final de Berterame ya con el potosino Diego Pineda en el campo que terminó por ser desperdiciada por lo que el cuadro tunero piensa solamente en sus dos últimos compromisos de la campaña a disputarse los siguientes fines de semana, siendo el más próximo ante Mazatán en el Alfonso Lastras.