miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

Aún hay tiempo para definir a sucesor de Ebrard en la SRE, dice AMLO

Publicado:

Tras la renuncia de Marcelo Ebrard Casaubón a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún le resta tiempo para elegir a la persona que dirigirá la dependencia, antes de que se haga oficial la salida del canciller el próximo 12 de junio.

AMLO señaló que en los próximos días pensará quién será el nuevo dirigente de la política exterior mexicana para el último año de su gobierno. 

“Ya habrá tiempo, va a presentar la renuncia Marcelo el lunes y yo tengo tiempo para pensar quien puede sustituirlo y así en todos los casos. Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca antes visto”, sostuvo el mandatario.

- Advertisement -

La tarde de este martes 06 de junio, Ebrard Casaubón anunció que el 12 de junio presentará oficialmente su renuncia a la SRE, cargo en el que se desempeña desde el 01 de diciembre de 2018, para trabajar en la búsqueda de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales de 2024.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo