sábado, abril 27, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

Autoridades deben detectar “focos rojos”: Ceepac

Publicado:

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) Paloma Blanco López, desmarcó al organismo de ser el encargado de identificar posibles riesgos de seguridad relacionados con el proceso electoral.

Blanco López enfatizó que corresponde únicamente a las autoridades encargadas de la seguridad pública, detectar posibles focos rojos en esta materia en el estado de San Luis Potosí.

“El Ceepac y el INE (Instituto Nacional Electoral) participan en reuniones con autoridades de seguridad a través de una mesa, pero a nosotros no nos corresponde identificar o determinar zonas de riesgo, eso les corresponde a ellos”, subrayó la presidenta del organismo.

- Advertisement -

La funcionaria recordó que ante cualquier solicitud de protección hacia un candidato o candidata, el Ceepac y el INE tendrían que remitir la petición al Gobierno Federal para que analice la factibilidad de cada caso en particular.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes, cinco cuerpos fueron abandonados en el palacio municipal de Cárdenas, hecho que según el secretario de Seguridad Pública Estatal, Guzmar Ángel González Castillo no tenía relación con el proceso electoral.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo