viernes, diciembre 8, 2023
23.8 C
San Luis Potosí

Autoridades en Alemania catean oficinas de Volkswagen por pagos ilegales a miembros del comité de empresa

Publicado:

Autoridades en Alemania realizaron este martes varios registros en oficinas del fabricante automovilístico Volkswagen en la sede en Wolfsburg, por sospechas de pagos ilegales a miembros del comité de empresa.

La Fiscalía de Braunschweig, al norte de Alemania, y Volkswagen informaron de que se sospecha que la compañía pagó a miembros del comité de empresa salarios demasiado elevados como un trato preferencial que es ilegal.

Además, la fiscalía ha hecho revisiones en cuatro pisos privados que no tienen que ver con la empresa automotriz.

- Advertisement -

Después que surgieron estas acusaciones, Volkswagen recortó hace tiempo los salarios a varios miembros del comité, que denunciaron, y a casi todos la justicia les ha dado la razón.

Por otro lado, Volkswagen va a reducir la producción de eléctricos en las fábricas de Zwickau y Dresden, en el este de Alemania, por la caída de la demanda.

Volkswagen produce en Zwickau el ID.4, ID.5, Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, y en Dresde el D.3.

Asimismo, el 23 de agosto se informó que Volkswagen comenzó a comprar chips de importancia estratégica que considera que escasearán en todo el mundo directamente a 10 fabricantes, entre ellos NXP Semiconductors, Infineon Technologies y Renesas Electronics, informó este miércoles el fabricante de automóviles.

Según Karsten Schnake, jefe de un grupo de trabajo de Volkswagen para el suministro de componentes fundado en 2022, el fabricante alemán, que anteriormente dependía de sus proveedores de componentes para comprar chips, empezó a cerrar acuerdos directos con fabricantes en octubre para garantizar su suministro.

“La capacidad del mercado mundial no es suficiente. Debemos actuar”, dijo Dirk Grosse-Loheide, jefe de compras de la marca de turismos de Volkswagen.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo