domingo, febrero 25, 2024
24.6 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento acerca a las empresas potosinas al mundo: promueven intercambios con compañías alemanas

Publicado:

Buscan fortalecer lazos de empresas potosinas con alemanas.

San Luis Potosí. – La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el programa de capacitación para directivos de empresas extranjeras del Ministerio alemán de Economía y Energía, invitan a los ejecutivos y ejecutivas de Pymes potosinas y de la Zona Bajío, a que se adhieran al programa Fit for Partnership with Germany, que tiene como objetivo apoyar en la búsqueda de contactos para establecer relaciones de negocios con empresas alemanas.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio de la capital, Jaime Chalita Zarur, explicó que el objetivo de este programa es establecer contactos comerciales con empresas alemanas, principalmente para aquellas personas que están involucradas en las pequeñas y medianas empresas de San Luis Potosí.

- Advertisement -

“Es un programa gratuito de entrenamiento, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, que apoya en la búsqueda de contactos para establecer relaciones de negocios con empresas alemanas”, precisó el funcionario municipal.

Dijo que hoy en día, las Mipymes necesitan seguir creciendo en sus relaciones comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que esta es una oportunidad de hacerlo con empresas alemanas.

Chalita Zarur dijo que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tiene gran interés en que las empresas potosinas se fortalezcan en todo sus rubros y qué mejor hacerlo que con empresas alemanas.

Destacó que el programa tiene prevista una duración de nueve meses, de las cuales, alrededor de 200 horas serán dedicadas a capacitación en línea por centros de formación alemanes; además, también serán dos semanas de prácticas en Alemania.

Para conocer mayores detalles del programa, requisitos y proceso de selección:  (www.mexiko.diplo.de/Fit4Partnership). Fecha límite para el envío de solicitudes: 8 de abril de 2023.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo