jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Sin cambios al Decreto, Congreso de SLP aprueba venta de terrenos que eran para Ford

Publicado:

Con solo dos votos en contra, gobierno ahora podrá usar el recurso de la venta como le venga en gana.

San Luis Potosí,  SLP., 23 marzo 2023.- Como ya se veía venir, este jueves, el pleno del Congreso local, aprobó por mayoría la venta de los terrenos donde originalmente se instalaría Ford. Sólo el diputado Mauricio Ramírez Konishi y la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, ambos de Movimiento Ciudadano votaron en contra del Decreto presentado por el Ejecutivo.

Los terrenos podrán ser adquiridos por la empresa acerera Steel Dynamics Inc., o  alguna sociedad que forme parte de su grupo corporativo, con un valor comercial de 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos, es decir más del doble de lo que pagó en 2016 el gobierno de Juan Manuel Carreras López, que fue de 1 Mil 26.8 millones de pesos.

A pesar de que diputados como Emma Idalia Saldaña Guerrero, Mauricio Ramirez Konishi y Bernarda Reyes Hernández presentaron propuestas que podrían haberse adicionado al decreto para que un porcentaje de las ganancias se destinen al problema del agua, no fueron tomadas en cuenta por sus compañeros.

- Advertisement -

De esta forma se aprobó que la compañía deberá realizar el pago del inmueble al Poder Ejecutivo en una sola exhibición y en un plazo máximo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

En caso de incumplimiento a los términos y plazos estipulados en el contrato de compraventa por parte de la empresa Steel Dynamics Inc., o de la sociedad que forme parte, el Poder Ejecutivo deberá rescindirlo e iniciar los trámites administrativos y judiciales para reincorporar el inmueble con todos sus accesorios al patrimonio estatal.

El contrato de compra venta lo conocerán los diputados a más tardar en medio año, mientras que el destino del recurso será decisión del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo