Ayuntamiento Capitalino abre Stan Mini Ciudad: FENAPO 2019

El Gobernador y el Alcalde recorren este espacios en el cual se realizarán diversas actividades lúdicas y gratuitas. El DIF Municipal apoyará igualmente con una Estancia Nocturna Infantil para hijas e hijos de vendedores.

San Luis Potosí.- Después de la inauguración de la Feria Nacional Potosina –FENAPO- en su edición 2019, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López visitaron el stand del Ayuntamiento de San Luis Potosí en el cual se recrea una mini ciudad en la que se resalta la parte arquitectónica de nuestro Centro Histórico.

También se integró una Ciclovía como un símbolo que marca el inicio de varias acciones para hacer de nuestra ciudad consciente del cuidado del medio ambiente. En este sentido, el diseño del stand está construido en cartón, el cual es reciclado y al fin de su vida útil, volverá a reciclarse.

Se explicó que además este espacio municipal dentro de uno de los pabellones de la FENAPO, está basado en opiniones de niñas, niños y adolescentes que participaron en la conformación del Plan Municipal de la actual administración, en cuya apreciaciones resaltaron la importancia de la ecología y cuidado del medio ambiente, la cultura, la educación y la igualdad.

También se detalló que ocho dependencias municipales tendrán distintas actividades gratuitas a lo largo de los 25 días que durará el stand, entre las que destacan el Laberinto de las Emociones y Muñecos quitapesares por parte de Educación; recorridos interactivos virtuales, Cultura del Agua y Bienestar Animal de Ecología; animación cultural y diversos talleres por parte de Cultura Municipal; además de actividades por parte del Instituto Municipal de Planeación, del Centro Unión, la DGSPM, Turismo y el DIF capitalino.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco mencionó que también se apoyará con una Estancia Nocturna Infantil para hijas e hijos de vendedores de la Feria para que tengan un espacio en el cual puedan pernoctar, pero también estén en un ambiente de cuidado, además de ofrecerles una merienda.

Destacó que el personal que atenderá este espacio proviene de los Centros Educativos Municipales están certificados en un estándar de competencia a nivel nacional. Los requisitos para que se otorgue este servicio es que los pequeños tengan entre 3 a 9 años de edad, que el padre o la madre firme el reglamento interno, la canalización, así como la dicha de identificación, además de entregar documentos solicitados de la niña o niño.