Ayuntamiento de la capital atiende y canaliza solicitudes ciudadanas

Fueron ingresadas durante enero y están en resolución por parte de las direcciones respectivas

San Luis Potosí.- La Dirección de Atención Ciudadana de esta Capital, durante enero del presente año, ha recibido 410 solicitudes ciudadanas, las cuales han sido canalizadas a las áreas correspondientes para su pronta respuesta.

Estas peticiones pueden realizarse a través de distintos medios como por página web, o a través de la Ventanilla Única, que se ubica en el portal oficial: www.sanluis.gob.mx

También en forma presencial en la oficina de esta Dirección, o a través de la línea telefónica: 8345434, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, detalló, Ángeles Rodríguez Aguirre, titular de referida dependencia.

Con datos correspondientes a enero de 2021, se recibieron 410 solicitudes, de estas 117 fueron canalizadas a la Dirección de Gestión Ecológica – mejor conocida como Ecología- ; 52 a INTERAPAS; 51 corresponden a Aseo Público; 49 dirigidas a Parques y Jardines; Obras Públicas, 35.

A la Dirección General de Seguridad Pública se enviaron 35 peticiones; Desarrollo Urbano cuenta con 35; Imagen Urbana recibió en ese mes, 17; Comercio, 12; se canalizaron 4 solicitudes a Policía Vial; para la Dirección de Deporte Municipal, dos y una para el Sistema Municipal DIF. 

Al respecto Rodríguez Aguirre señaló que diariamente ingresan solicitudes ciudadanas por los distintos medios mencionados, las que son inmediatamente canalizadas a las áreas correspondientes para su pronta respuesta.

Por último, explicó que algunas de estas peticiones, se encuentran en proceso ya que implican la erogación de recursos o bien, procedimientos o trámites que se deben seguir; y algunas no proceden, para lo cual se le hace del conocimiento a la población.