Ayuntamiento respeta derechos laborales y atiende solicitudes de pensiones

Oficialía Mayor y Comisión de Pensiones trabajan en dictamen de casi 300 peticiones, el cual, estaría concluido en un mes

San Luis Potosí.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento tiene en revisión aproximadamente 300 solicitudes de pensiones, por lo que se hará una priorización para determinar cuáles proceden, tomando en cuenta dos aspectos: tiempo de la solicitud y condición de los solicitantes.

De esta manera, el Gobierno de esta Capital refrenda su compromiso de respetar los derechos laborales de su plantilla de personal, y se atienden las constantes peticiones en este tema.

Este proceso de revisión comenzó en noviembre anterior, conjuntamente con la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, para preparar y darle curso al siguiente bloque de solicitudes”, detalló el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas, quien reconoció el trabajo de la presidenta de dicha Comisión, Verónica Campillo Salazar y las regidoras y regidores que la integran.

Recordó que a la fecha se llevan dictaminados los casos de 209 solicitantes que en dos grupos se resolvieron favorablemente; para dictaminarlas, se tomaron en cuenta las condiciones de vulnerabilidad por edad del personal, es decir que tuvieran más de 60 años.

En un segundo bloque resuelto el año pasado, también se tomaron en cuenta factores de edad, pero se agregaron otros relacionados con enfermedades. Todos ellos, los 290 pensionados, ya están en sus casas recibiendo el beneficio”, puntualizó.

Por último, el responsable del área de Oficialía Mayor comentó que se espera que la dictaminación de un tercer bloque, que saldrá de las casi 300 solicitudes recibidas, se resolverá a más tardar en un mes.