viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

Confirma Comisión Disciplinaria que no hubo racismo en el San Luis vs Santos

Publicado:


Por: Ituriel Pérez

Luego de analizar los videos enviados por Atlético de San Luis y el material recabado e las transmisiones televisivas, además de diversas pruebas otorgadas por parte de los involucrados, este miércoles la Comisión Disciplinaria confirmó que no hubo caso de racismo en el partido del pasado jueves en el Alfonso Lastras,
Mediante un comunicado oficial señaló que analizó cada uno de los materiales y confirmó que no hubo pruebas suficientes para acusar a la institución potosina o a sus jugadores por los señalamientos dados por parte del Club Santos Laguna.

El documenta expresa:
“1. Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador.
2. El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.

- Advertisement -

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame.

SEGUNDO. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.”

Por tanto y tras la polémica el caso fue oficialmente cerrado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo