Fernanda Guadalupe, la bebé que llegó al mundo en circunstancias extraordinarias, recibió la visita de elementos de la Policía de la Capital, quienes acudieron hasta la comunidad de Derramaderas, en el municipio de Villa de Arista, para conocer su estado de salud y estregarle varios obsequios.
Acompañado por oficiales de la Guardia Municipal, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa, visitó a la menor y a su familia, constatando que la bebé se encuentra en buen estado de salud y rodeada de cariño de sus padres Francisco Javier Silva Briones y Victoria Guadalupe Rodríguez Rodríguez.
Los orgullosos padres explicaron que decidieron nombrarla Fernanda Guadalupe en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno y acompañamiento durante la labor de parto, ocurrido a bordo de una patrulla luego de que su vehículo presentara una falla mecánica.
Durante el encuentro, los oficiales entraron artículos de primera necesidad, ropa, cobo9jas y despensa, como muestra de cercanía y acompañamiento a la nueva integrante de la familia.
Familiares destacaron que la rápida y sensible actuación de los elementos municipales fue determinante para que el nacimiento se desarrollara de manera segura y que madre e hija fueran trasladadas oportunamente al hospital del Niño y la Mujer.









