lunes, diciembre 15, 2025

Benefician con red de agua potable a comunidades de Mexquitic de Carmona

Redacción SLP.- Para mejorar las condiciones de vida de los mexquitences, el edil antorchista Rafael Pérez Rojas en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó el arranque de obra de la construcción de red de agua potable en la comunidad de Agua Prieta donde se verán beneficiadas otras comunidades.

Es una obra que beneficiará a más de tres mil habitantes de diferentes comunidades con agua potable, tal es el caso de  Agua Prieta, Porvenir, Ranchería de Guadalupe, Rincón de San José.

En el evento de arranque de obra se contó con la presencia de los comités de agua de las diferentes comunidades, Agua Prieta- Horacio Castro Balderas, Ranchería de Guadalupe- Raúl Silos, Rincón de San José- Evelio Hernández, Rincón del Porvenir- Salvador Espinoza; así como jueces auxiliares y comisariado ejidal quienes agradecieron a la presidencia municipal su intervención a la petición que benefició a 188 tomas domiciliarias.

En la comunidad de Agua Prieta se reunieron beneficiarios, así mismo se contó con la presencia del honorable presídium: Director general de la CEA, Jesús Alfonso Medina, diputada por IV Distrito Patricia Silva Celis, Mauricio Hernández Salas e Hipólito Uribe del Departamento de Supervisión de la CEA, constructor José Luis Mata y el representante de Mexquitic de Carmona, el edil antorchista Rafael Pérez Rojas.

Dando la palabra a cada uno de la mesa del presídium, Alfonso Medina comentó: “Celebro y aplaudo la sensibilidad del alcalde, ya que es una obra importante la cual estuvo gestionando como muchas otras”. De igual manera la diputada Patricia Silva Celis agradeció a los presentes “por su interés de lucha reiterando que hoy más que nunca se debe seguir avanzando”.

Finalmente el presidente municipal, Pérez Rojas agradeció la presencia de las autoridades y todos los presentes, además informó que ya se cuenta con el recurso para la obra de la comunidad de Derramaderos. “La gente se encuentra contenta ya que era una obra que tenían años gestionando con administraciones pasadas y no eran escuchados, sin embargo, ahora ven el cambio a una necesidad tan elemental como lo es el agua potable”.

Es así como el edil pidió al pueblo seguir luchando por más obras y servicios, para lograr hacer un cambio en Mexquitic de Carmona, “mi compromiso es seguir gestionando y hacer un Nuevo Mexquitic para todos”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Manifestación en el Centro Histórico genera cierres viales temporales

La mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos...

Dos hechos viales en motocicleta con saldo fatal

Dos accidentes de motocicleta registradas en diferentes puntos del...

Detienen en Aguascalientes a hombre señalado por ataque armado en la colonia Satélite

Un hombre identificado como Nephtalí “N”, señalado como objetivo...

SLP registra un nuevo caso de COVID-19; sin hospitalizaciones ni defunciones

San Luis Potosí confirmó un nuevo contagio de COVID-19...

Galindo lamenta que el caso Rich llegue a tribunales

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

UASLP votará de nuevo dirección de Derecho el próximo jueves

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí someterá nuevamente...

El traidor del pueblo:

El diputado Carlos Arreola volvió a quedar marcado ante...

Notas relacionadas