Redacción SLP.- Para mejorar las condiciones de vida de los mexquitences, el edil antorchista Rafael Pérez Rojas en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó el arranque de obra de la construcción de red de agua potable en la comunidad de Agua Prieta donde se verán beneficiadas otras comunidades.
Es una obra que beneficiará a más de tres mil habitantes de diferentes comunidades con agua potable, tal es el caso de Agua Prieta, Porvenir, Ranchería de Guadalupe, Rincón de San José.
En el evento de arranque de obra se contó con la presencia de los comités de agua de las diferentes comunidades, Agua Prieta- Horacio Castro Balderas, Ranchería de Guadalupe- Raúl Silos, Rincón de San José- Evelio Hernández, Rincón del Porvenir- Salvador Espinoza; así como jueces auxiliares y comisariado ejidal quienes agradecieron a la presidencia municipal su intervención a la petición que benefició a 188 tomas domiciliarias.
En la comunidad de Agua Prieta se reunieron beneficiarios, así mismo se contó con la presencia del honorable presídium: Director general de la CEA, Jesús Alfonso Medina, diputada por IV Distrito Patricia Silva Celis, Mauricio Hernández Salas e Hipólito Uribe del Departamento de Supervisión de la CEA, constructor José Luis Mata y el representante de Mexquitic de Carmona, el edil antorchista Rafael Pérez Rojas.
Dando la palabra a cada uno de la mesa del presídium, Alfonso Medina comentó: “Celebro y aplaudo la sensibilidad del alcalde, ya que es una obra importante la cual estuvo gestionando como muchas otras”. De igual manera la diputada Patricia Silva Celis agradeció a los presentes “por su interés de lucha reiterando que hoy más que nunca se debe seguir avanzando”.
Finalmente el presidente municipal, Pérez Rojas agradeció la presencia de las autoridades y todos los presentes, además informó que ya se cuenta con el recurso para la obra de la comunidad de Derramaderos. “La gente se encuentra contenta ya que era una obra que tenían años gestionando con administraciones pasadas y no eran escuchados, sin embargo, ahora ven el cambio a una necesidad tan elemental como lo es el agua potable”.
Es así como el edil pidió al pueblo seguir luchando por más obras y servicios, para lograr hacer un cambio en Mexquitic de Carmona, “mi compromiso es seguir gestionando y hacer un Nuevo Mexquitic para todos”.









