jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Biblioteca Pública Universitaria lugar idóneo para preparación de aspirantes a ingresar a la UASLP

Publicado:

Redacción.- Los interesados en ingresar a una de las cien carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tienen en la Biblioteca Pública Universitaria el lugar apto para prepararse en víspera del examen de admisión.

A decir de la licenciada Marta Imelda Sandoval Cabrera, coordinadora de servicios bibliotecarios, los aspirantes a la UASLP empiezan su preparación desde un año o meses antes del examen de admisión.

“Hay jóvenes que se preparan mucho antes de obtener su ficha; asimismo, otros que han realizado dos o tres intentos, estos acuden casi todo el año, y los que egresan del bachillerato que empiezan a prepararse desde junio, unos más previsores desde el mes de marzo”.

- Advertisement -

La Biblioteca Pública Universitaria apoya a los jóvenes con la bibliografía, debido que la mayoría del material está basado en los planes y programas de estudios de las preparatorias incorporadas a la institución, así como los temarios de las carreras.

“En este lugar encontraran los libros que ocuparan para la guía de estudio del examen de admisión, contamos con la mayor parte de los compendios solicitados en las guías de estudio. Brindamos el espacio adecuado, tenemos una sala de lectura, cubículos individuales, procurando que el ambiente sea agradable y acudan a estudiar sin ninguna preocupación”.

De igual manera, se ofrece la posibilidad de llevarse los libros a su casa o cualquier otro lugar. La licenciada Marta Imelda Sandoval, comentó que, a partir del mes de mayo la afluencia de jóvenes la observan a partir de las dos o tres de la tarde, sin embargo, ahora en semanas próximas al examen de admisión, desde las nueve de la mañana empiezan a llegar los interesados.

“Desde que concluyeron las clases de preparatoria, advertimos que los jóvenes llegaban desde las nueve de la mañana, la mayoría se retiran ocho o diez de la noche, solo hacen un receso para salir a comer y regresan para seguir preparándose. Hemos recibido alrededor de 150 jóvenes por día en esta semana”.

Aunque la Biblioteca Pública de la UASLP brinda el material, algunos de los jóvenes acuden con sus maestros particulares aprovechando la tranquilidad y disposición de la UASLP para que hagan uso de las instalaciones. De los aspirantes a la Máxima Casa de Estudios, acuden en su mayoría los interesados en ingresar a las facultades de Medicina, Ingeniería y Veterinaria.  

La Biblioteca Pública Universitaria, ofrece servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo