miércoles, abril 17, 2024
33 C
San Luis Potosí

BMW San Luis Potosí: todo listo para producir el M2

Por Karina Castillo y Chucho Ramírez

Publicado:

La armadora alemana espera incrementar sus niveles de producción con este nuevo modelo.

San Luis Potosí.- Harald Goettsche, CEO y presidente de la Planta BMW San Luis Potosí, informó en entrevista exclusiva para Emisor MX, que se encuentra todo listo para iniciar la producción del BMW M2 este próximo diciembre en la planta potosina.

En palabras del directivo, el BMW M2 es un auto con muchos fans alrededor del mundo y durante su presentación en Salzburgo, en Austria, la prensa especializada quedó fascinada con su manejo y diseño.

El BMW M2 será producido exclusivamente en San Luis Potosí a partir de diciembre.

«El M2 es el modelo más exitoso de la serie M de BMW, así que esperamos un buen incremento en los vólumenes de producción de la planta», señaló Goettsche.

- Advertisement -

Lo anterior haciendo referencia a que actualmente se producen alrededor de 6,500 autos en la planta potosina, a una tasa promedio de 300 autos diarios aproximadamente.

El CEO además informó que la empresa alemana destinó entre 150 y 200 millones de Euros para adaptar una nueva línea de ensamblaje en piso para el modelo Serie 2 Coupé que ya se produce en la planta desde este año: «este auto es un poco más compacto, así que tuvimos que crear un área de piso diferente. El resto estaba contemplado desde el principio de operaciones de la planta, así que opera bien.»

Respecto al BMW M2 el directivo refirió que se han realizado algunas modificaciones en el equipamiento de los talleres de carrocería y pintura, ya que además el nuevo auto cuenta con opciones diferentes de techado, como lo es el «covered roof«, por lo que se tuvo que instalar y configurar la maquinaria necesaria para dicha tarea.

Respecto al ensamblaje, informó que este vehículo cuenta con diferentes opciones de motores, incluyendo un hibrido, para lo cual la planta ya se encuentra en condiciones de ofrecer.

«Este auto tiene diferentes motores, pero nuestra configuración flexible, nos permite que en una sola línea de ensamblaje podamos producir la Serie 3, la Serie 3 Hybrida Plug-In, la Serie 2 Coupé o la serie M2».

Finalmente, Harald Goettsche señaló que actualmente la planta cuenta con 3,200 empleados y que se espera que a final de año esta cifra se incremente debido a la producción del nuevo modelo.

BMW San Luis Potosí arrancará producción del M2 en diciembre
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo