En plena fiebre del Buen Fin, donde miles de potosinos buscan descuentos y promociones, dos mujeres decidieron “aprovechar” las ofertas… pero sin pasar por caja. Como parte del operativo Escudo Urbano, oficiales de Guardia Municipal detuvieron a dos presuntas ladronas señaladas por robo a comercio en distintas sucursales de la cadena Bodega Aurrerá.
El primer caso ocurrió en la tienda ubicada en avenida Reforma, donde una mujer fue asegurada luego de intentar llevarse mercancía valuada en 3 mil 680 pesos. Personal del establecimiento señaló que la implicada “ya era clienta frecuente… pero de las cámaras de seguridad”, pues no era la primera vez que la reportaban por el mismo delito.
Minutos después, otra tienda de la misma cadena, esta vez en la colonia Satélite, reportó a una mujer que fue sorprendida ocultando productos por un monto de 1 mil 527 pesos.
Al parecer, también quiso vivir la emoción del Buen Fin, pero confundió “precio especial” con “precio cero”.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal. Autoridades recordaron que durante el Buen Fin las ofertas son tentadoras… pero no tanto como para intentar salir sin pagar.









