martes, abril 16, 2024
35.5 C
San Luis Potosí

Brinda DIF Municipal distintos servicios a adultos mayores con la Brigada de Salud

Publicado:

Integrantes de Clubes de Adultos Mayores recibieron atención médica general en CAF «Reforma».

San Luis Potosí.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y revisar la salud bucal de la población adulta mayor, este jueves se llevó a cabo la Tercera Brigada de Salud, por parte de la coordinación de Psicología y Prevención, del Sistema Municipal DIF.

En el Centro de Atención Familiar «Reforma», que fue sede de esta Brigada, se atendió a personas adultas mayores y se brindaron medio centenar de servicios, consistentes en atención médica general, dental, nutrición y psicología.

La coordinadora de Psicología y Prevención del DIF Municipal, Marisol Martínez Tovar, explicó que esta serie de jornadas, que se realizan desde el 1 de agosto, sirven para visibilizar a las y los adultos mayores, con el propósito de atender de manera directa sus necesidades e inquietudes.

- Advertisement -

«Acercar los servicios a este sector de la población permite que tengan acceso oportuno a la revisión de sus signos vitales, salud e higiene bucal, para canalizarlos con su médico de cabecera o darles continuidad, a través de las consultas gratuitas y de seguimiento que ofrece el DIF con sus Centros de Salud o en las oficinas del organismo, ubicadas en Xicoténcatl 1650«, explicó Martínez Tovar.

Cabe recordar que también se han realizado actividades para impulsar la sana convivencia, y promover que las personas lleguen a un envejecimiento fortalecido, saludable e independiente, además de que son parte de los festejos del Adulto Mayor, que se celebra el próximo 28 de agosto.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo