jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Para evitar inundaciones, Gobierno de la Capital ha recolectado 24 toneladas de basura en vialidades

Publicado:

Cuadrillas de Aseo Público han intervenido en la Glorieta de la Familia, así como en distintas avenidas de la ciudad.

San Luis Potosí.- Como parte de las acciones preventivas llevadas a cabo por el Gobierno de esta Capital para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, personal de Aseo Público de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos intensifican limpieza en varias avenidas de la ciudad, por lo que solo en los días más recientes se han recolectado más de 24 toneladas de basura.

Con estos trabajos, realizados recientemente en distintas vialidades de San Luis Potosí, se han evitado anegaciones y afectaciones en la circulación y tráfico vehicular.

Destacan las acciones emprendidas en la Glorieta de la Familia, en las que cuadrillas municipales retiraron desechos acumulados por las recientes precipitaciones pluviales registradas, por lo que se recolectaron más de tres metros cúbicos, principalmente de lodo y excedentes.

- Advertisement -

Adicional al punto antes referido, también personal de Aseo Público del Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha intervenido en las avenidas Mariano Jiménez, Zenón Fernández y por supuesto, Salvador Nava Martínez, entre otras más, en las que se han retirado, además de residuos, lodo, ramas y basura en general.

De nueva cuenta se hizo un exhorto especial a automovilistas de no arrojar basura desde sus vehículos para evitar colapso de drenajes o de alcantarillas; así como a la población en general, de coadyuvar con la autoridad municipal, al respetar los horarios y las rutas de recolección ya establecidas para evitar desechos en la vía pública y que sean arrastrados por la lluvia.

No obstante, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio a conocer que a la par, se continúa con actividades de limpieza y retiro de excedentes en alcantarillas y colectores pluviales, en coordinación con Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Municipales, a través de su área de Imagen Urbana.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo