miércoles, abril 24, 2024
30.9 C
San Luis Potosí

Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” seguirá proyectando a SLP a nivel internacional

Publicado:

45 periodistas especializados de varias partes del mundo estarán haciendo turismo en la ciudad, lo que la promoverá en otros mercados, explicó el alcalde Enrique Galindo.

San Luis Potosí.- “Las personas que visiten nuestra Capital con motivo del Premio ‘Pasaporte Abierto’ promoverán a San Luis Potosí en el ámbito mundial, con lo que se dará continuidad a las acciones realizadas por el Gobierno Municipal desde que inició el actual trienio, para difundir nuestra ciudad nacional e internacionalmente”, reafirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, acerca del evento de periodismo turístico que recibirá San Luis Potosí los días 4 y 5 de septiembre.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos precisó que se recibirá a 45 periodistas especializados en turismo inclusivo de todo el mundo: “Su estancia aquí será de cinco días, en los primeros dos se llevará a cabo el certamen, pero el resto harán turismo aquí en San Luis, por lo que la promoción mundial será evidente, además de que habrá la oportunidad de que periodistas locales se certifiquen en materia turística”.

Por ello, el Gobierno de la Capital peleó ser la sede de dicho evento con proyección internacional, lo que se logró, aunque se competía con otros sitios turísticos muy importantes del mundo. Gracias a esto hoy se prepara la ciudad para recibir a quienes estarán en el referido Premio.

- Advertisement -

El presidente municipal Enrique Galindo explicó que el turismo inclusivo y social, “va más allá de ver la actividad turística como un mero negocio, sino se ve cómo una forma de dinamizar a la ciudadanía e incorporar en este tipo de acciones a los sectores de la población que menos tienen, pero también a personas con discapacidad, así como a adultos mayores, para que también gocen de los beneficios del turismo”.

El presidente municipal de San Luis Potosí subrayó la política de turismo inclusivo y social impulsada desde que comenzó esta gestión, por lo que recibió el certificado en noviembre pasado como ciudad ligada al turismo social, algo que solo tienen dos ciudades del país. Además, debido a las acciones realizadas en estos primeros 10 meses, se realizó un documental, y ante todo este trabajo, San Luis Potosí hoy está nominado al Premio Internacional “Pasaporte Abierto”, como destino turístico responsable.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo