jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Brisbane elegido como sede de los Juegos Olímpicos en 2032

Publicado:

Brisbane, Australia, será la sede de los Juegos de la XXXV Olimpiada en 2032 después de ser elegida en la 138ª Sesión del COI el miércoles (21 de julio) en Tokio, Japón.

La Sesión, que opera bajo estrictos protocolos de coronavirus, aceptó la propuesta de la Junta Ejecutiva del COI, hecha el 11 de junio, de que Brisbane debería albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032.

El presidente del COI, Thomas Bach, no votó, según la tradición que ve a los presidentes votar solo para romper un empate. Los miembros del COI en Australia, John Coates y James Tomkins , no pudieron votar.

Anteriormente, la Comisión Anfitriona del Futuro del COI presentó un informe a la JE sobre su Diálogo Específico con Brisbane 2032, que se inauguró el 24 de febrero.

Brisbane 2032 fue el primer «Anfitrión Preferido» bajo el nuevo enfoque del COI para las elecciones de la ciudad anfitriona.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «Brisbane 2032 es el primer futuro anfitrión que ha sido elegido y que se ha beneficiado plenamente del nuevo enfoque flexible para elegir anfitriones olímpicos. Las reformas permiten al COI trabajar en asociación con ciudades, regiones, y países, para fomentar proyectos olímpicos que utilizan un alto porcentaje de sedes existentes y temporales, que se alinean con planes de desarrollo a largo plazo y que tienen una visión sólida para el deporte y las comunidades locales «.

Serán los primeros Juegos de Brisbane, aunque Australia ya ha sido sede de dos: Melbourne 1956 y Sydney 2000 .

Brisbane y la región del sureste de Queensland están programadas para albergar o ser coanfitriones de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA en 2022, el Campeonato Mundial de Carretera UCI 2022 en ciclismo y la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA en 2023.

Además, la región fue sede de los Juegos de la Commonwealth 2018 en Gold Coast, que también llevarán a cabo una serie de eventos como parte del plan de Brisbane 2032.

Las fechas propuestas para los Juegos Olímpicos son del 23 de julio al 8 de agosto de 2032 , y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2032 .

Se propone que los eventos se celebren en 37 sedes.

El presidente Bach agregó: «La visión de Brisbane 2032 y el plan de los Juegos encajan en las estrategias regionales y nacionales a largo plazo para el desarrollo social y económico en Queensland y Australia, y complementan los objetivos del Movimiento Olímpico descritos en la Agenda Olímpica 2020 y 2020 + 5, mientras que centrándose en brindar experiencias deportivas memorables para atletas y fanáticos «.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo