sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Potosí

Pierde el combinado Azteca de softball durante su debut en juegos olímpicos

Publicado:

México cayó ante las deportistas canadienses en su debut olímpico, con un marcador de 4 carreras contra ninguna del conjunto nacional, lo que las pone en desventaja rumbo a la entrega de preseas.

Jenn Salling fue este miércoles la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico, deporte que inauguró las competencias en Tokio-2020.

Salling bateó de 2-2, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada en el encuentro disputado en Fukushima. Recibió además par de boletos.

La inicialista dio sencillo productor en un primer episodio de dos anotaciones para Canadá y se voló la cerca en el tercero sin compañeras en circulación.

Un hit de Kelsey Harsman, que fletó a Victoria Hayward, completó la cuenta de rayitas en el cuarto.

Sara Groenewegen ganó (1-0) tras labor de cuatro entradas, sin permitir imparables. Le relevaron con éxito Jenna Caira y Danielle Lawrie, quien se acreditó el juego salvado.

Dallas Escobedo, as de México, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro actos y regaló cinco bases por bolas.

- Advertisement -

Mañana las mexicanas se enfrentarán a Japón en punto de las 12:00 horas local, o 10:00 PM central en la República Mexicana; mientras que su tercer juego será contra los Estados Unidos, pero el 24 de Julio en el Yokohama Baseball Stadium.

Las rondas finales tendrán lugar en el mismo estadio, pero contra Italia el 25 de julio de 2021 a las 8:00AM de México; y para el último partido de la ronda clasificatoria tendremos a las nacionales contra Australia a la misma hora.

Los mejores dos equipos clasificados al finalizar la primera ronda podrán acceder al juego final para pelearse la medalla de oro. Los lugares tercero y cuarto, deberán enfrentarse por el bronce.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo