sábado, abril 13, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Busca Rubén Guajardo la candidatura a la diputación local por el V distrito

Publicado:

Este jueves 22 de febrero, Rubén Guajardo Barrera se registró como candidato a la diputación local por el V distrito, por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, buscando con ello la reelección.

Durante su mensaje, posterior a su registro, el ahora diputado local por el II distrito apuntó que desde el 2021 hasta la fecha, no ha sido fácil el trabajo en el Congreso del Estado, pero afirmó que las y los integrantes de la bancada del PAN y del PRI ha sido distintos y distinguibles, «hemos sido representantes de las y los potosinos, y desde ahí hemos querido hacer las cosas diferente».

«Hoy vengo aquí al partido en busca de refrendar la confianza que se me ha podido dar en ocasiones anteriores. Quiero ir a pedir nuevamente el voto de los ciudadanos, con la plataforma del PAN, del PRI y del PRD, y los valores y principios que me formaron como un militante comprometido», expuso el legislador.

- Advertisement -

Mencionó que hace poco tiempo tuvo que dejar a un lado su aspiración legítima de ser candidato a la alcaldía de la capital potosina por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, ya que un acuerdo político le impidió transitar en ese proceso y lo obligó a dar vuelta a la página.

«La congruencia siempre ha sido nuestra mejor carta frente a la ciudadanía. La Comisión Permanente concedió a la dirigencia la facultad para realizar convenios en donde al PAN le vaya mejor, y tenemos que ser muy respetuosos de sus estatutos y de la dignidad de los militantes», sostuvo el diputado.

Guajardo Barrera estuvo acompañado en su registro por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, el presidente interino de Acción Nacional, Enrique Dahud Uresti, así como por sus compañeros de legislatura, Juan Francisco Aguilar Hernández, Aranza Puente Bustindui, Ramón Torres García, Edmundo Torrescano Medina y Alejandro Leal Tovías.

Además estuvieron presentes la aspirante al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Verónica Rodríguez Hernández y el aspirante a la diputación federal por el V distrito, David Azuara Zúñiga.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo