lunes, abril 29, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Cabildo de la capital aprueba la convocatoria para la Presea al Mérito Cultural

Publicado:

De manera unánime, el Cabildo de la capital potosina aprobó la expedición de la convocatoria para la Presea al Mérito Cultural 2024, cuyo dictamen que fue presentado por la Comisión edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud.

Integrantes del Cabildo acordaron utilizar el mismo mecanismo de los dos años anteriores, en el que la Dirección de Cultura recibe las propuestas en sobre cerrado, que son entregadas al Consejo Ciudadano para la evaluación de la trayectoria y logros de las personas postuladas.

Luego de la primera evaluación, el Consejo presenta una terna a la Comisión antes referida, de donde se decide cuál de las tres propuestas tiene mayores méritos para la entrega del premio.

- Advertisement -

La recepción de las postulaciones será entre el 10 y 13 de junio; la revisión por parte del Consejo Ciudadano entre el 18 y el 20 del mismo mes; y la revisión final en la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será entre el 23 y el 27 de junio, para la publicación del resultado en la Gaceta Municipal el 2 de julio y la entrega de la Presea será el 23 de agosto.

En esta séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, igualmente las Comisiones conjuntas de Hacienda y de Vigilancia presentaron el dictamen de los estados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.

Finalmente, se presentaron los informes del primer trimestre de este año, de las más de 20 Comisiones Permanentes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como el informe correspondiente a marzo de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, respectivamente, así como el de la Secretaría General.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo