domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Capacita Ayuntamiento de SLP a casi mil potosinos en materia de Protección Civil

Publicado:

En el mismo lapso se impartieron más de 30 cursos presenciales, principalmente a personal de la Zona Industrial.

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de la capital potosina, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atendió a más de 920 personas en capacitaciones y simulacros en materia de Protección Civil.

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, puntualizó que estas actividades se llevaron a cabo como parte del programa denominado “Sí al fomento a la Seguridad”, cuyo propósito es promover la cultura de la autoprotección, con cursos presenciales “tanto en nuestras instalaciones y en las empresas que lo han solicitado, especialmente de la Zona Industrial”.

Durante el mes pasado se impartieron cursos relacionados con Primeros Auxilios, Evacuación, Uso y manejo de extintores, Búsqueda y rescate, así como el de Elaboración de Programas Internos, en los que participaron 721 personas en 33 cursos presenciales dados en la citada Dirección.

“No obstante, como acciones adicionales intervenimos en varias sesiones: una para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acerca del programa preventivo ‘Los Cuetes no son tus Cuates’. La segunda sesión se ofreció a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra (CADRO), con el tema: ‘La protección civil en la construcción, medidas de seguridad básicas’”, añadió el funcionario municipal.

Hernández Rojas mencionó que a la par, personal de la dependencia que encabeza se involucró en simulacros en distintos puntos de la ciudad de San Luis Potosí, donde igualmente resaltó la participación de más de 190 personas.

Para concluir, el titular de Protección Civil municipal refrendó el compromiso de intensificar este tipo de actividades, para sensibilizar e inculcar entre la población la prevención y también las estrategias a aplicar en caso de situaciones de riesgo en la casa, la escuela, así como en los espacios laborales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo