miércoles, abril 24, 2024
18.6 C
San Luis Potosí

Celebrará Charcas el segundo Festival del Mezcal

Publicado:

Redacción.- En rueda de prensa la presidencia municipal de Charcas en coordinación con la secretaria de turismo, cultura, desarrollo económico y de desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos presentaron la segunda edición del festival del mezcal que se celebrará durante el 15 y 16 de diciembre en este municipio del altiplano potosino.

Manuel López Lara, presidente municipal de Charcas detalló que este festival gracias a la excelente participación de los potosinos se ha consolidado y ha coadyuvado a la reactivación económica del municipio, contando con más de 3 mil asistentes en la inauguración y clausura de este evento. Destacó que los 8 hoteles del municipio están listos para recibir a todos los turistas para que durante estos dos días se pueda disfrutar de todas las actividades culturales, turísticas y degustar de la exquisita gastronomía de la zona.

- Advertisement -

Mencionó que dentro de lo que se estará ofreciendo se podrá encontrar platillos tradicionales como gorditas, quesos, aguamiel, pulque , escamoles, caldo de rata, y producciones artesanales; además se contará con la participación de los municipios de Moctezuma, venado y mexquitic, Matehuala, entre otros; así como la participación de las mezcaleras de los municipios aledaños con la finalidad de que se dé a conocer todos los productos y gastronomía del altiplano potosino.

Durante el 15 y 16 se contará con un nutrido programa cultural con exposiciones, conferencias, recorridos a la mezcalera la Laguna seca, presentaciones y danzas tradicionales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo