lunes, diciembre 8, 2025

Charcas: Fiscalía captura a sujeto señalado de homicidio

La víctima perdió la vida por una lesión punzocortante en el abdomen

CHARCAS. – Un sujeto señalado de privar de la vida con un arma blanca a un hombre de 72 años de edad en Charcas, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo a la información obtenida, la víctima llegó en una motocicleta a un lugar de la comunidad Guadalupe Victoria del municipio mencionado, donde se encontraba un grupo de sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Posteriormente, el agraviado reconoció a uno de estos individuos como alguien que le debía dinero, por lo que se acercó a cobrarle y en ese momento, esa persona presumiblemente lo atacó con una navaja y le causó una herida en el abdomen, por lo que de inmediato fue llevado a recibir atención médica, sin embargo, después se informó su deceso.

Este suceso ocurrido el 6 de noviembre de 2017 fue de conocimiento de autoridades de la Delegación Décima Cuarta de la FGESLP, quienes asesoraron a los familiares de la víctima y dieron seguimiento a las indagatorias de ese evento delictivo.

Después de varias estrategias de inteligencia, los integrantes de la PDI determinaron a un hombre identificado como Servando “N”, y consiguieron reunir datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de esta persona.

Tras varias labores de campo, los policías de investigación cumplimentaron el mandato, luego que detuvieron al señalado en el ejido Zaragoza en el municipio de Santo Domingo; posteriormente, fue recluido en el centro penitenciario del Altiplano a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para su audiencia inicial.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas