De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la zona centro norte, Chedrahui de San Luis Potosí tiene el precio más barato de la canasta básica.
El funcionario indicó que en esta zona, el precio más caro de los 24 productos de la canasta básica fue Ley Express, en Culiacán, Sinaloa a mil 34.15 pesos; y el más barato fue Chedraui, en San Luis Potosí, a 861.60 pesos.
En el norte, el precio más alto fue de la Central de Abasto de Monterrey a mil 60.52 pesos los 24 productos; y el “aliado de los consumidores” fue Chedraui de Tampico en 862.50.
En la zona centro el precio más alto fue de Walmart en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, cuyo precio de los 24 productos fue de mil 44 pesos.
Además, explicó que en la misma zona el precio más bajo fue de Chedraui, en Cuernavaca, que oferta en 865.40 pesos los mismos 24 productos.
En lo que corresponde al sur, el precio más caro fue de la Central de Abasto de Mérida con mil 93.50 en la canasta básica, «ya ha hablado con ellos el gobernador, pero no quieren hacer caso», afirmó el titular de Profeco.
Mientras que el más económico fue Walmart, en Cancún, Quintana Roo en 834.90 pesos, «para que aprendan, no está muy lejos de Mérida», manifestó Sheffield Padilla.
El titular de Profeco apuntó que desde hace 15 días los precios de la canasta básica en bebidas y alimentos tuvo una ligera alza, sin embargo, en general mantienen estabilidad.