lunes, marzo 30, 2026

Colectivo desmiente a la Fiscalía; sí hubo intercambio de disparos en Tamuín

La presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, desmintió el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, al afirmar que sí hubo intercambio de disparos durante los trabajos de búsqueda que realizaban ayer en un predio del municipio de Tamuín, en la huasteca potosina.

La activista narró que ayer, al llegar a este lugar, los elementos de seguridad observaron camionetas con sujetos armados, comenzando un enfrentamiento armado con elementos del Ejército Mexicano. Durante ese momento las seis integrantes del colectivo fueron resguardadas.

De acuerdo con el boletín que envío ayer la Fiscalía, negó que hubiera habido intercambio de disparos o un ataque hacia integrantes del colectivo, y únicamente reconoció que se aseguró a tres personas, así como los vehículos en los que se transportaban.

Asimismo, Pérez Rodríguez indicó que además de los detenidos, hubo otros sujetos que lograron escapar del lugar.

La presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, apuntó que Tamuín es un municipio con un número muy elevado de desaparecidos, por lo que se piensa que en el lugar donde fueron atacados pudieran existir cuerpos de varias víctimas.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Madrugada violenta: Acribillan a taxista en la Simón Díaz

Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada de...

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Notas relacionadas