martes, abril 30, 2024
19.3 C
San Luis Potosí

Colectivo desmiente a la Fiscalía; sí hubo intercambio de disparos en Tamuín

Publicado:

La presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, desmintió el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, al afirmar que sí hubo intercambio de disparos durante los trabajos de búsqueda que realizaban ayer en un predio del municipio de Tamuín, en la huasteca potosina.

La activista narró que ayer, al llegar a este lugar, los elementos de seguridad observaron camionetas con sujetos armados, comenzando un enfrentamiento armado con elementos del Ejército Mexicano. Durante ese momento las seis integrantes del colectivo fueron resguardadas.

De acuerdo con el boletín que envío ayer la Fiscalía, negó que hubiera habido intercambio de disparos o un ataque hacia integrantes del colectivo, y únicamente reconoció que se aseguró a tres personas, así como los vehículos en los que se transportaban.

- Advertisement -

Asimismo, Pérez Rodríguez indicó que además de los detenidos, hubo otros sujetos que lograron escapar del lugar.

La presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, apuntó que Tamuín es un municipio con un número muy elevado de desaparecidos, por lo que se piensa que en el lugar donde fueron atacados pudieran existir cuerpos de varias víctimas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo