Colegio de San Luis y Gobierno Municipal firman convenio de colaboración

Instrumentación de investigación académica robustecerá acciones municipales para beneficio de la ciudad y la población.

San Luis Potosí.- Con el objetivo de vincular la investigación académica con el Ayuntamiento en temas inherentes a la ciudad y sus habitantes, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Colegio de San Luis, en una ceremonia encabezada por el Alcalde Xavier Nava Palacios y el Presidente del COLSAN, David Eduardo Vázquez Salguero.

Xavier Nava Palacios manifestó que la alianza es un elemento clave para la evolución en la agenda de la administración pública, “la idea es nutrir al municipio de la experiencia que tienen los espacios de investigación, ustedes entienden bien la problemática de los fenómenos sociales y hay que emplearla de manera útil”, expresó.

Migración, Derechos Humanos, Patrimonio Histórico y Cultural, Educación, Turismo y calidad del agua, son algunos de los asuntos que atenderá el Ayuntamiento de la capital, con los resultados de la investigación de docentes y profesionales especializados en el campo de las ciencias sociales y humanidades del COLSAN.

Mencionó Nava Palacios que la implementación de instrumentos de estudio profundo, permitirán el diseño y ejecución de nuevas políticas públicas que atiendan los intereses colectivos para empezar a resolver la problemática social.

En su intervención, el Presidente del Colegio de San Luis David Eduardo Vázquez Salguero, manifestó que es una buena oportunidad para crear lazos de colaboración desde la academia, “el espíritu principal de este convenio es poner el conocimiento que se genera en el colegio al servicio de la población a través del ayuntamiento”, acotó.

Vázquez Salguero precisó que el COLSAN es la puerta a una red de 26 centros ubicados en todo el país, vinculados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Entre las propuestas que se presentaron al Gobierno capitalino, mencionó que incluye una agenda de trabajo que tiene que ver con el patrimonio del Centro Histórico y con el patrimonio fúnebre que tiene espacio en el Cementerio de El Saucito.

Además, el presidente del COLSAN, después de hacer hincapié en que el Municipio de San Luis Potosí es de los pocos que tiene a su cargo la educación básica, expuso que pueden aportar insumos de conocimiento.

“Reconocemos el trabajo que se ha hecho en esta administración municipal y tenemos interés en participar para sentar las bases para los próximos años, que para nosotros es muy relevante con esta firma de convenio”, dijo.