«Hay Capacidad de reacción, por que hay coordinación entre autoridades»

Policía Municipal fue primer respondiente en cada lamentable suceso; escalada violenta no es exclusiva de San Luis Potosí.

San Luis Potosí.- Ante los diversos episodios delictivos registrados este fin de semana, el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios precisó que fue la Policía Municipal el primer respondiente en cada lamentable suceso y apuntó que las investigaciones, ya se encuentran en marcha por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay capacidad de reacción, porque estamos todos metidos en ello, desde la Policía Estatal, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; tenemos que seguir viendo como nos involucramos, como le invertimos más recursos al combate a la delincuencia”, remarcó Nava Palacios.
Reiteró Xavier Nava, que la autoridad municipal continúa en vinculación con diversas autoridades de todas las esferas de gobierno para fortalecer la Seguridad Pública en San Luis Potosí.

“Lamentablemente el país entero está viviendo una circunstancia difícil, por eso es muy importante la gestión que estamos haciendo ante el Gobierno Federal; no pueden ser que nos recorten el Presupuesto para Seguridad Pública en un 45%, eso no puede suceder, por ello vamos a exigirle a la federación que vengan más recursos para San Luis Potosí”, enfatizó el Edil Capitalino.

Por último reiteró que si bien la Guardia Nacional está llegando, se continúa en comunicación y en contacto con el General de la Zona Militar, para establecer una dinámica de coordinación para prevenir y reaccionar.