jueves, abril 18, 2024
19.8 C
San Luis Potosí

Comercio Municipal presenta informe a regidores sobre estrategias y resultados

Publicado:

El director de Comercio, Jorge García, destacó  las acciones de reordenamiento visual, regularización y rescate del Centro Histórico.

San Luis Potosí.- En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Jorge García Medina, director de Comercio Municipal, destacó los tres ejes centrales sobre los que trabaja la dirección: reordenamiento visual, regularización de la actividad comercial y programa de rescate y orden en el Centro Histórico.

En lo que refiere al ordenamiento visual, el director del área destacó que se puso en marcha un primer operativo para clausurar 42 estructuras de anuncios espectaculares que no cumplen con la normatividad vigente.

En lo que respecta a la regularización de la actividad comercial, se han promovido acciones para que los establecimientos cubran los requisitos para obtener licencias de funcionamiento y de anuncio, se han actualizado censos de comerciantes de vía pública en diversas zonas de la ciudad y se han intensificado operativos de supervisión de los 133 tianguis sobre ruedas que se instalan cada semana en la ciudad y se han mejorado las instalaciones de los mercados Revolución y Bicentenario.

- Advertisement -

Además, dentro de las acciones en el Operativo Sello, del 16 de marzo a la fecha se han clausurado 91 establecimientos del giro de bares y centro nocturnos por faltas al Reglamento de Actividades Comerciales.

Se han mejorado mecanismos de control y registro de espectáculos públicos, en estos seis meses del año se han autorizado 182 espectáculos que cumplen con los reglamentos dando garantía y certeza a empresarios y asistentes.

García Medina destacó la estrategia de instalación de filtros en los principales accesos del centro de la ciudad, que han permitido mantener una supervisión y control del comercio ambulante en la zona.

Gustavo Mercado Garay, regidor presidente de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, reconoció el trabajo que se realiza y señaló que es fundamental mantener la efectividad de los operativos para garantizar que los resultados sigan mejorando.

Por su parte, el regidor Alejandro Fernández Hernández, secretario de la Comisión, pidió seguir impulsando acciones de control en la zona del Centro Histórico para asegurar una actividad comercial ordenada.

El director de Comercio, Jorge García Medina, se comprometió a mantener una estrategia innovadora que apuntale la actividad comercial, como palanca del desarrollo de la ciudad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo