jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Reconocimiento y respeto a la comunidad LGBTIQ+ por parte del Gobierno de la Capital

Publicado:

Activistas reconocen el apoyo fundamentado en acciones por parte del Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

San Luis Potosí.- La ciudad de San Luis Potosí, La Capital del Sí, es una ciudad incluyente que rechaza fobias y discriminaciones hacia la comunidad LGBTIQ+. “Aquí se respetan sus derechos laborales, sociales y de cualquier tipo, como lo marcan las especificaciones en los Derechos Humanos.

Así lo manifestaron la directora de Turismo del Ayuntamiento, Claudia Lorena Peralta, y el visitador general de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, en una reunión informativa sobre este tema, a propósito del desfile por el orgullo LGBTIQ+, que se realizará el sábado 2 de julio, del parque Morales a la Plaza de los Fundadores.

Claudia Lorena Peralta expresó que la autoridad municipal le da todo su apoyo a este grupo, porque se respetan los derechos de todas, todos y todes: “En la comunidad potosina no caben actos de denigración contra las personas de la comunidad LGBTIQ+”.

- Advertisement -

Explicó que se celebraron conferencias y talleres al respecto, y que habrá una ponencia magistral a cargo de Mariano Osores, representante de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTIQ+ sobre el mismo tema, este miércoles en el Palacio Municipal. La funcionaria hizo un llamado a todas las empresas para que no discriminen, y abran espacios laborales a personas de este colectivo.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinosa, dijo que la Coordinación de Derechos Humanos se suma con gusto a la celebración que se prepara para dentro de tres días: “porque es fuerte el compromiso de San Luis Potosí por ser una ciudad incluyente, respetuosa y amigable para que se disfrute el amor en cualquiera de sus manifestaciones”, expresó.

López Espinosa afirmó que en La Capital del Sí se combatirá con firmeza cualquier manifestación que vaya en contra del respeto a la diversidad de género, con conductas homofóbicas o cualquier actitud con intenciones discriminatorias degradantes en contra de cualquier persona.

En su intervención, el representante de la comunidad LGBTIQ+, Andrés Costilla Castro, remarcó su reconocimiento a La Capital del SÍ, que dirige el alcalde Enrique Galindo, porque dijo que no solo se basa en un discurso, sino que esta administración municipal lo lleva a las acciones: “Aquí se escucha: sí vamos a hacer acciones de inclusión, sí vamos a fomentar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual, esto es una muestra de avance y de que sí hay la voluntad política para avanzar en el tema de inclusión de nuestra comunidad”, enfatizó el activista.

Costilla Castro aseguró que cada vez el movimiento conquista mayores espacios, y afirmó que según datos del INEGI el 5.0 por ciento de la población del país forma parte de esa comunidad.

Ya es mucho, comentó, “pero seguramente serán más porque buena parte de personas con esa preferencia aún permanecen en el closet, y en las zonas rurales se carece de tecnología digital para responder a la encuesta del Instituto”, dijo Costilla Castro.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo