Comercio Municipal y Autoridades Estatales mantienen operativos nocturnos

Las revisiones conjuntas realizadas en bares y “antros” han derivado en clausura de establecimientos por permitir el ingreso de menores.

San Luis Potosí.- La Dirección de Comercio Municipal en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, realizaron operativos nocturnos en diferentes establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de los que derivaron sanciones administrativas y la clausura de un negocio debido a que, al interior, había presencia de menores de edad.

Las acciones se realizaron en bares y antros de las zonas centro y oriente de la ciudad, en los que se venden bebidas etílicas de baja graduación, “los operativos se realizan para detectar irregularidades y proceder con apego a la ley por lo que van a continuar de manera sorpresiva estas revisiones conjuntas”, informó el titular de Comercio Gabriel Andrade Córdova.

Puntualizó el funcionario que las infracciones derivaron en multas por no presentar la Licencia de funcionamiento y por no contar con el permiso municipal para el anuncio.

De la misma manera, se procedió a levantar un acta administrativa por la violación de horario y la clausura de un establecimiento por encontrarse a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas; además, expuso que en uno de los denominados “antro” se localizó a un menor de edad en posesión de un arma blanca.

Mencionó el funcionario que administraciones anteriores habían sido permisivas en actos que estaban fuera de la normatividad, “hoy nuestro interés es que la vida nocturna se desarrolle en el marco de la ley para garantizar la seguridad de los asistentes y generar condiciones que permitan una sana diversión”, finalizó el funcionario municipal.