El ingreso del frente frío número 23 mantiene bajo vigilancia a los 59 municipios de San Luis Potosí, luego de provocar un marcado descenso de temperaturas en las regiones Altiplano y Centro, además de lluvias intermitentes en la zona Huasteca.
Hasta el momento no se reportan desbordamientos de ríos; no obstante, se registró aumento en el nivel de arroyos menores y algunos deslaves sobre el eje Xolol, en el municipio de Tancanhuitz, los cuales ya fueron atendidos. De manera preventiva, también fueron retirados puestos de pirotecnia en el municipio de Coxcatlán.
Se mantiene coordinación con instancias municipales para identificar posibles riesgos y dar seguimiento a la evolución de las condiciones climatológicas.
Ante el descenso de temperaturas, se exhortó a los ayuntamientos a mantener en operación refugios temporales y a la población a evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados. Asimismo, se pidió extremar precauciones al conducir, debido a la presencia de neblina y pavimento mojado en distintas zonas del estado.









