Condena PAN ataque a candidata a Regidora de Tamasopo

El dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar indicó que la candidata fue agredida por un sujeto, lo cual resultó en lesiones y cortadas en el cuello.

El presidente del Partido Acción Nacional condenó las agresiones hechas a la candidata del PAN a la regiduría de Tamasopo, María Aracely Abundis Solano, quien, al estar en una reunión junto al candidato a la alcaldía, Ulises Martínez Torres fue agredida por un sujeto en varias ocasiones.

“Estas agresiones son lamentables, no podemos permitirlo hacia ninguna persona y menos a una mujer joven que participa por primera vez en política. Nosotros no vamos a permitir que estos hechos queden impunes y vamos a pedir a las autoridades que castiguen al responsable”, dijo.

El líder panista indicó que esta es una muestra de los lamentables hechos de violencia que se viven en miles de hogares potosinos, y que se deben de combatir con las estrategias de prevención necesarias, pues dijo, no se puede tener hogares donde esto siga sucediendo.

Indicó que esperarán las investigaciones de las autoridades para definir los motivos por los cuales el sujeto atacó a la candidata, sin embargo, dijo que no se debe dejar sin castigo el cobarde ataque, pues es un hecho que vulnera la paz que debe imperar en el proceso electoral.

El dirigente señaló que resultado de las agresiones, la candidata hoy padece de lesiones importantes en el cuello, cortadas en varias partes de su rostro y un daño en la quijada, por lo que indicó que se está apoyando para que pueda tener una pronta recuperación.

Finalmente, el líder panista dijo que en estas últimas semanas, las autoridades deben estar cuidando la seguridad en el Estado, pues indicó que por los antecedentes delincuenciales que tiene un candidato a la gubernatura es fundamental que se vele por la tranquilidad de todos los ciudadanos.