domingo, mayo 19, 2024
23.8 C
San Luis Potosí

Congreso de SLP se deslinda de despenalización del aborto

Publicado:

Dice Emma Saldaña que no están obligados a presentar la iniciativa y Cuauhtli Badillo señala que hará falta voluntad y mucho diálogo para sacarla adelante.

San Luis Potosí, SLP., 25 mayo 2023.- Luego de que jóvenes del colectivo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) por considerar que el Congreso del Estado ha sido violatorio de los derechos reproductivos de las mujeres al no armonizar la ley y despenalizar el aborto, las y los legisladores se deslindaron del tema.

La diputada Emma Saldaña Guerrero, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, reconoció que si bien es un tema prioritario que debe analizarse a fondo, aseguró que como legisladores no están obligados a presentar la iniciativa para reformar el Código Penal, pero los ciudadanos lo pueden hacer.

«No estamos obligados a presentarla la puerta está abierta (…) tuvimos un parlamento, estuvo publicada la convocatoria y que una mujer se hubiera pronunciado en ese sentido hubiera sido muy bueno» declaró Saldaña Guerrero.

- Advertisement -

Por su parte, el legislador Cuauhtli Badillo Moreno adelantó que la bancada de Morena presentará la iniciativa de despenalización del aborto en San Luis Potosí, sin embargo, aclaró que ello no significa que saldrá adelante, pues dijo «se necesita voluntad y mucho diálogo».

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo