martes, abril 23, 2024
13.1 C
San Luis Potosí

Congreso local viola derechos reproductivos de mujeres: colectivo ILE

Publicado:

Se manifiestan jóvenes para recriminar a diputados su doble moral y falta de respeto a los criterios de la SCJN.

San Luis Potosí, SLP., 24 mayo 2023.- Jóvenes representantes del colectivo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), se manifestaron afuera de las oficinas de Congreso local, para recriminar a diputados locales la violación a los derechos reproductivos de las mujeres, al no respetar los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que han catalogado anticonstitucional la criminalización del aborto.

Por violar los derechos reproductivos de las mujeres, al no legislar sobre la despenalización del aborto, las manifestantes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del Poder Legislativo.

Además, lamentaron que recientemente las y los diputados locales se hayan reunido con Eduardo Verástegui, seguidor del movimiento Pro Vida e impulsor de la penalización del aborto, pues con ello se envían mensajes contrarios a los derechos de las mujeres.

- Advertisement -

Aunado a ello, informaron que la próxima semana presentarán una iniciativa para reformar el artículo 148 del Código Penal del Estado y el numeral 16 de la Constitución local para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

«Es un derecho de todas las mujeres, de todas las personas poder elegir libremente cuántos hijos tener y cuándo tenerlos, entonces esa es la contradicción», aseveraron las integrantes del colectivo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo