viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

Gobierno ya sabía de las necesidades de la escuela Julián Carrillo

Publicado:

Gobierno les dice que se busca el «camino administrativo’ para brindarles recursos, pues no son ni kínder ni primaria o secundaria.

San Luis Potosí, SLP., 24 mayo 2023.- La Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo espera aún el apoyo del gobierno del estado, a pesar de que desde el proceso de entrega recepción, tuvo conocimiento de los problemas por los cuales atraviesa, reveló el director de la institución, Alejandro Alfaro Arcibar.

No obstante, el director señaló que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) busca ya el «camino administrativo» para apoyar a la escuela de música.  

«Se complica pues no somos kínder ni primaria o secundaria, entonces se busca el mecanismo para atender las necesidades», explicó el profesor.

- Advertisement -

Alfaro Arcibar expuso que se necesitan, por lo pronto, 200 mil pesos para cubrir la nómina del actual ciclo escolar, ya que pagan de las cuotas semestrales a 25 de los 43 profesores, y la SEGE se hace cargo de 18 más, pues desde hace más de ocho años no se han conseguido más plazas.

Asimismo, reconoció que los problemas estructurales del edificio donde se encuentra la escuela son graves, ya que hay filtración de agua en el techo de la entrada y ahora desprendimiento de la pared de la fachada, así como de los mosaicos del patio central, cuyas reparaciones que implican un recurso económico importante.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que asista al concierto que ofrecerán las y los alumnos de la institución el próximo 08 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; en el evento también se presentará la soprano Liliana del Conde. El costo de los boletos es de 200 pesos en todas las localidades.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo